Presentación y metodología

En Osteofeliu, mi metodología consiste en abordar a cada paciente como un reto, brindando un servicio individual y personalizado, basado en la evidencia científica.

Trabajo desde una visión integrativa, como Fisioterapeuta y Osteópata tendré en cuenta la parte estructural (músculos, articulaciones, ligamentos y sistema nervioso), mientras que desde la Psiconeuroinmunología (PNI) valoraré los sistemas inmunológico, hormonal, digestivo y emocional, porque todos ellos influyen en la salud y en la recuperación.

 

 

Primera visita y diagnóstico

En la primera visita, mi objetivo principal será identificar el origen del problema. Para ello realizaré una historia clínica detallada, una exploración física completa y, cuando sea necesario, analizaré las pruebas complementarias que aportes (radiografías, resonancias, ecografías o analíticas, entre otras).

No todos los casos requerirán del mismo nivel de análisis. En algunos casos, el diagnóstico será preciso y rápido gracias a la experiencia clínica. En cambio, otros casos más complejos o de larga evolución, que a menudo ya han sido valorados por otros profesionales, necesitarán de una evaluación más profunda para comprender todos los factores implicados y así diseñar el abordaje más adecuado.

2

Tratamiento estructural

Cuando el problema es estructural, utilizo técnicas de terapia manual específicas para cada caso, que puedo combinar con punción seca, electroacupuntura, vendajes funcionales, uso de ventosas o ejercicios de recuperación funcional activa. Además, te daré recomendaciones personalizadas para aplicar en casa, con el fin de acelerar la recuperación y prevenir recaídas.

Abordaje PNI e integración

Si el problema no es estructural o solo lo es en parte, realizo un abordaje desde la Psiconeuroinmunología (PNI) como base o parte del tratamiento. Esto incluye herramientas terapéuticas basadas en el estilo de vida, la alimentación, el descanso y la gestión del estrés, orientadas a mejorar y reforzar los sistemas corporales y favorecer la mejora de procesos agudos y crónicos.

Un buen diagnóstico + un tratamiento adecuado = buenos resultados